(Foto cortesía/referencial)

Solo se está produciendo 30% de los alimentos que el país consume, así lo aseguró Aquiles Hopkins, vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro). A su juicio los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) no aumentarán los niveles de producción porque es un mecanismo de distribución y en Venezuela lo que existe es un problema de caída sostenida en los últimos 10 años.

De cada 10 kilos de comida solo tenemos capacidad para producir tres porque estamos mermados, no hay semillas ni agroquímicos, no hay una política de estímulo a la producción en la comercialización, indicó.

Hopkins señaló que el Estado fija los precios sin respetar las estructuras de costos, por lo cual los productores a trabajan a pérdida.

Destacó que con la cuarta parte de los $ 6 mil millones que el presidente Nicolás Maduro ha invertido en los CLAPm el gremio podría darle un vuelco a la producción nacional. Esto  ahorraría $30 mil millones en importaciones.

El representante de Fedeagro resaltó que 80% del parque de maquinaria agrícola del país está en estado de obsolescencia porque tiene más de 10 años de uso y en cualquier país normal esto es una maquinaria que debe sustituirse.

Unión Radio

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.