(Foto Referencial)

La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, dijo en un comunicado divulgado hoy que el nuevo mandato de seis años que juró Nicolás Maduro, y cuya legitimidad es cuestionada por la oposición local y numerosos gobiernos extranjeros, “compromete severamente la viabilidad del país”.

“El desconocimiento de la mayoría de los venezolanos, partidos políticos y de un importante número de países, socios comerciales en su mayoría, al nuevo periodo presidencial, compromete severamente la viabilidad del país”, señaló la patronal en el documento.

“Venezuela requiere un Gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional, y no un Gobierno cuestionado por su legitimidad de origen”, añadió Fedecámaras en el comunicado.

Maduro juró ayer, ante el Supremo, un nuevo período de 6 años que le permitirá mantenerse en el cargo al menos hasta el 2025, y cuya legitimidad cuestionan la oposición y buena parte de la comunidad internacional puesto que fue reelegido en mayo pasado en unos comicios que califican como “fraudulentos”.

En ese sentido, la patronal venezolana reiteró en el comunicado su “respaldo y reconocimiento” al Parlamento, de contundente mayoría opositora, que esta misma jornada adelantó que avanza una hoja de ruta para asumir “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, al estar el poder “usurpado” por Maduro.

La jura de Maduro para un nuevo mandato sumió a Venezuela, un país golpeado por la peor crisis económica de su historia, en una nueva etapa de tensión política entre la oposición y el chavismo, en el poder desde 1999.

Con todo, la lenta rutina del país no se ha visto afectada, y los ciudadanos siguen más enfocados en sortear la crisis que en la nueva diatriba política. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.