Mientras no se estimule la actividad económica, los aumentos de sueldos y de beneficios laborales, como los cestatickets, empeoraran la grave situación que atraviesa el empresariado, explicó Carlos Larrazabal, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).
Para lograr que el venezolano tenga un mejor nivel adquisitivo se tiene que atacar la inflación en sus raíces y no es por la vía de los ingresos porque la carrera siempre la gana la inflación, aseguró Larrazabal durante iuna entrevista con César Miguel Rondón este martes.
Señaló que el pago del incremento en los bonos de alimentación a Bs 108 mil mensuales, tras el aumento de la Unidad Tributaria, deberá ser pagado con el flujo de caja de empresas que, en su mayoría, atraviesan una situación crítica. Indicó que la empresa no tiene una fábrica de para imprimir billetes y aumentar la liquidez.
Larrazabal aseguró que lo preocupante es que el ejecutivo no esté tomando medidas para abatir la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos.
Unión Radio.