(Foto Referencial)

El bloqueo de los códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) impide la distribución de productos que irán a los consumidores y propicia la escasez en estos momentos tan duros que atraviesa la humanidad.

Según un comunicado del Consejo de Expresidentes de Fedecámaras Carabobo, esa acción, sumada a la permanencia del Decreto-Ley de Precios Justos y la ocupación, supervisión y fiscalización de empresas de alimentos, fomenta la desaparición de los anaqueles de los productos de la cesta alimentaria.

Los empresarios consideran que las medidas gubernamentales cercenan los derechos de la empresa privada, de sus trabajadores y de los consumidores. “La mutilación de tres grandes cadenas de producción de bienes y servicios esenciales para el consumo de los venezolanos a través del bloqueo de sus códigos SICA impide la distribución de alimentos”

Ninguna empresa en el mundo subsiste si el empresario debe trabajar a pérdidas. “Imponer el valor de venta de un producto, sin tomar en cuenta el costo de producción ha llevado al empresariado venezolano a la quiebra de sus negocios y a sus trabajadores a la calle a tratar de sobrevivir en la economía informal.

Según el escrito, todos los venezolanos hemos sufrido en carne propia las nefastas consecuencias de las tomas, supervisiones, ocupaciones y expropiaciones, utilizadas arbitrariamente con la excusa de pretender controlar los precios de bienes y servicios. Esto  lejos de resolver la crisis por nosotros anunciada, trae como consecuencia la caída de la producción y la desaparición de la fuente de producción y trabajo”.

Contrario a lo que ha ocurrido en Venezuela, los expresidentes de Fedecámaras Carabobo aseguran que el Ejecutivo debería apoyar el esfuerzo mancomunado entre empresario y trabajadores que es lo que ha permitido mantener la producción. “El Gobierno debe apoyar ese empeño, fomentando la creación de nuevas empresas, facilitando los medios de producción, dándole impulso a la oferta y la demanda. Sólo así lograremos conseguir mejores productos y excelentes precios”.

El camino ya recorrido de atentar contra las empresas que han sobrevivido, mediante el control de precios, la ocupación, intervención o fiscalización arbitraria, solo nos  conduce a más pobreza. Por estos motivos, el comunicado invoca la racionalidad y rectificación de las medidas tomadas.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.