Carlos Luis González Wolf.(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El aumento salarial no sorprendió a Fedecámaras. Ya son 41 incrementos de ese tipo los que ha tenido que enfrentar el sector industrial y empresarial del país con las mismas consecuencias: Más santamarías abajo, desempleo y menores condiciones de progreso económico. “Con medidas de ese tipo el Gobierno reconoce su fracaso”.

Así lo confirmó Carlos Luís González Wolf, presidente de Fedecámaras Carabobo, para quien el ajuste de sueldo integral, más allá de beneficiar a los venezolanos, reduce su poder de capacidad de compra, ya que es una acción que ataca directamente los bolsillos. “Entre el aumento del salario y del bono de alimentación solo se le da un paliativo a los trabajadores para tratar de sobrellevar la crisis”.

A eso se le suma que con ese incremento del sueldo integral tendrá un gran impacto en las estructuras de costos de las cadenas productivas que contribuirá con el incremento de la inflación que se estima en 1400% para el cierre de 2017.

El anuncio de la circulación del billete de 100 mil bolívares significa para el gremialista otro factor de reconocimiento del fracaso. “Esto quiere decir que se necesita más efectivo para cubrir los gastos ordinarios de los ciudadanos”.

González Wolf cuestionó que el mandatario nacional anunciara el cálculo de utilidades con el nuevo salario, cuando ya las empresas lo hicieron en octubre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.