Estación de gasoil (Foto Referencial)

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, aedecseguró que se están presentando fallas en el despacho de gasoil, en las estaciones de servicio del estado, y alertó que esto podría afectar la distribución de mercancía.

El dirigente empresarial citó que las unidades de las empresas de transporte de carga, utilizan este tipo de combustible y si no lo adquieren con regularidad difícilmente podrán movilizar los rubros asignados.

En declaraciones al periodista Ricardo Graffe en su programa que transmite Unión Radio, Aldana manifestó los ciudadanos se encuentran ante una situación preocupante, porque si no hay suficiente abastecimiento de gasoil para distribuir los distintos rubros, entre los que se encuentran los alimentos, indudablemente se producirá desabastecimiento, lo que a su vez genera mayor inflación.

El presidente de Fedecámaras Carabobo también se refirió a la evidente falta de gasolina, lo que ha obligado a muchos conductores a tener que hacer colas hasta de cinco horas para poder abastecer sus vehículos. Citó como ejemplo las estaciones de servicio Santa Ana y Paramacay, de Naguanagua, que son subsidiadas pero no abrieron ni lunes martes.

Comentó que incluso en bombas donde se vende gasolina a precio internacional, ya se están haciendo colas para el surtido.

Añadió que la merma en el despacho de la gasolina no es exclusiva de Valencia, pues se reportan colas en las estaciones de servicio desde distintos municipios como San Joaquín, Bejuma y Montalbán, entre otros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.