sueldos sueldo
Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo. (Foto: Archivo El Carabobeño)

Ante el anuncio de que fue suspendido el esquema 7+7 por parte del gobierno, el presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonathan Aldana, asegura que no puede haber normalidad mientras los ciudadanos no cuenten con todos los servicios públicos.

Se preguntó cómo puede haber normalidad si se siguen presentando desabastecimiento de combustible y de gas, entre otros problemas.

En declaraciones al programa Desde La Cabina de Unión Radio, dijo que si llegara a solucionarse estos problemas durante diciembre sería un milagro, porque la deficiencia de los servicios públicos se viene presentando desde hace unos cuatro años.

Citó que todo el mundo puede ver como siguen las colas de vehículos en las estaciones de servicio, pero también de personas en las calles esperando el transporte público.

“Yo creo que esta es una medida circunstancial y tal vez acomodaticia, por el hecho de que dentro de una semana habrá un proceso electoral, y se están danto una especie de apertura para dar la sensación de flexibilidad”.

El dirigente empresarial manifestó que probablemente las empresas y comercios abran para que la gente vaya a comprar, pero es posible que esto no ocurra en la medida que los empresarios y comerciantes desean, porque el poder adquisitivo de los venezolanos ha disminuido en un 85 por ciento.

Es decir, porque mucho que haya oferta, difícilmente la gente vaya a comprar en masa, porque el dinero solo alcanza para comprar alimentos.

Aldana comentó que ahora en diciembre tal vez algunas personas hagan un esfuerzo para comprar el Niño Jesús y para preparar platos típicos, pero será una parte muy pequeña de la población quien haga esto, pues el 90 por ciento tiene dificultades hasta para comprar productos básicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.