sueldos sueldo
Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo. (Foto: Archivo El Carabobeño)

La intermitencia en el funcionamiento de las empresas, producto de la flexibilización o radicalización de la cuarentena por el COVID-19, ha traído más perjuicio que beneficio a las compañías, por eso Fedecámaras Carabobo recomienda su eliminación.

El presidente de esa institución, Jonathan Aldana, sostiene que un 80 por ciento de las empresas afiliadas a Fedecámaras Carabobo está semiparalizado, y solo un 15 por ciento está funcionando con normalidad, debido a que pertenecen al sector priorizado.

Explica que esta intermitencia en el funcionamiento de las empresas, en cuanto a que sea la cuarentena sea flexible o radical, es completamente inoperante.

En su opinión, no produce buenos resultados, desde el punto de vista operativo para las empresas, por lo que recomienda su eliminación.

Aldana sugiere que se haga una especie de desescalada y una incorporación de los sectores productivo, para mantener las empresas que necesitan flujo de caja para cumplir sus compromisos, de una manera más activa.

Estima que cumpliendo con todas las exigencias de bioseguridad, para evitar el contagio con el COVID-19, las empresas pueden perfectamente realizar sus actividades, porque no está demostrado científicamente que la actividad económica incida en el aumento de casos.

“La actividad intermitente no es la más lógica ni la más racional”.

Subrayó además que los horarios restringidos, produce mucho mayor concentración de personas, lo cual no es recomendable en estos casos.

ANIVERSARIO NÚMERO 27

El pasado lunes 20 Fedecámaras Carabobo cumplió 27 años de fundada. Su primer presidente fue Juan Francisco Sánchez y en todo este tiempo nueve personas han estado en el cargo, incluyendo al actual, Jonathan Aldana.

El dirigente empresarial señaló que cuando asumió el cargo, el año pasado, la institución agrupaba 11 cámaras y la Asociación de Ganaderos, para un total de 12 entidades adscritas.

Refirió que en la actualidad, producto del trabajo realizado, se han incorporado ocho nuevas cámaras, con lo cual se eleva a 20 el número de entidades afiliadas.

Seguimos pensando en crecer, tanto cuantitativa como cualitativamente, mediante la realización de diferentes jornadas y eventos, así como creando grupos de participación y comisiones. En fin, mirando siempre hacia adelante pensando en el fortalecimiento de la empresa privada, que es el ente gestor y generador del bienestar y riqueza, que es la principal herramienta para el desarrollo de los países, afirmó




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.