Fedecámaras

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera positivo para la economía la posibilidad de suspender el esquema 7+7 anunciado por el Ejecutivo para avanzar hacia la continuidad de las actividades.

El pasado miércoles 14 de julio, Nicolás Maduro durante su discurso sugirió eliminar el esquema implementado hace un año, el sistema 7+7, el cual demostró no haber sido efectivo para la disminución de casos en todo el territorio nacional.

“La recibimos con beneplácito, en el sentido que ha sido una lucha de casi 8 meses que tiene el sector empresarial, que no entendíamos mucho la medida, y que haya incluido que es fundamental la conciencia de los ciudadanos parar tratar de prevenir los contagios”, reseñó Unión Radio

Fernández hizo un llamado a los comercios a intensificar los protocolos en estos espacios para disminuir la incidencia de contagios para tener un dinamismo y planificación mayor al que se tiene en la actualidad.

Explicó que han planteado que el combustible y los servicios públicos cuenten con el manejo del sector privado. “ El tema de los servicios públicos tienen que ser un espacio para la libre iniciativa, para el desarrollo de los individuos”, acotó.

Aseveró que la crisis está llevando al país a la posibilidad de permitir la libre iniciativa de todos los sectores económicos públicos y privados para garantizar los bienes y servicios que requieren los consumidores.

“Estamos más cerca que antes, más que un pálpito es una lectura de la realidad, es muy significativo las declaraciones de Nicolás Maduro al decir que se acabó el rentismo y que la economía debe ir a un modelo productivo (…) se necesitan servicios públicos de primer mundo para poder trabajar«.

Comentó que la población está más cerca «de que vuelva a su cauce natural a manos del sector privado».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.