El presidente de Fececamaras Carabobo, Damiano Vescovo.(Foto Archivo)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Rechazar contundentemente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no es un capricho. “Sin duda, su implementación agudizará la crisis económica del país”, advirtió Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras Carabobo. Se trata de un elemento que intensificará el conflicto político y social, y se dejará rezagado lo financiero para lo que se necesita medidas heroicas con un piso político sólido con el que no se cuenta.

Introducir la ANC en la discusión de la sociedad no es positivo. “Ya sabemos que 85% de la población la rechaza”. Eso simplemente dividirá más a los venezolanos y debilitará la estructura política que es la base sobre la que el sistema económico debe funcionar. La ecuación es así de sencilla aunque su aplicación en Venezuela resulte complicada.

Del Vescovo participó en la clase magistral que se desarrolló en las áreas comunes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC), donde insistió que la crisis no se puede conjugar en tercera persona. “Por eso es que nosotros como empresarios y ciudadanos, en primera persona, asumimos el compromiso porque tenemos que involucrarnos para concienciar a la población. Sobre todo en la universidad, donde hay libre pensamiento para que salga, no solo el rechazo a la ANC, sino propuestas para generar las soluciones que el país necesita”.

UN PARO INMINENTE

La crisis económica es evidente en cada salón de clases de la UC. Con un presupuesto cada vez más deficitario son muchas las dependencias que han dejado de funcionar. “Si no estuviesen las actividades parcialmente detenidas por la crisis nacional, igual estaría paralizada la institución porque no hay recursos”, aseguró Sergio Noguera, profesor Facultad de Ingeniería.

La universidad en la calle pretende que las comunidades cercanas se enteren de lo que se hace desde la casa de estudios y se unan a la lucha. Es una actividad que se ha replicado en varias escuelas de la UC con la intención de que los estudiantes se mantengan activos aunque las clases estén detenidas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.