En opinión del vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, el gobierno debería dar a conocer cuál es la capacidad de producción y de consumo de combustible y de gas doméstico, pues la población lo necesita.
Estima que no tiene sentido que el Estado continúe con el monopolio de la comercialización del combustible, porque esta es una actividad que debería ser una competencia propia de los ciudadanos y de las empresas.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Fernández manifestó que Fedecámaras está ofreciendo su concurso para poder asumir lo que debería ser una gestión del privado en la comercialización del combustible.
Dijo que ante estos planteamientos, la respuesta que ha recibido la cúpula empresarial, es que existe un proyecto de ley para discutir y que va a haber algunos cambios en materia de hidrocarburos, pero no se ha llegado a nada.
Refirió que recientemente representantes de Fedecámaras hicieron recorrido por varias carreteras del país, donde se pudo observar que el tránsito ha disminuido considerablemente, sobre todo en el interior del país.
Comentó que la disminución del tránsito no solo se evidencia en los vehículos de carga pesada, sino también con los de paseo, lo cual demuestra que la escasez de combustible se ha acentuado.
El dirigente empresarial manifestó además que no tiene sentido que se siga implementando el esquema 7+7 para evitar contagios con la COVID-19, pues lo que debe prevalecer es el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.