COMPARTE

La Federacion de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) del estado Zulia denunció que el mercado negro manda en la entidad, debilitando las actividades economías.

En un informe del mes de octubre, resaltó que la escasez de todo tipo de productos y servicios como consecuencia de los controles impuestos, hace que el mercado negro aumente considerablemente en la región.

Fedecámaras señaló que la industria del bachaqueo de alimentos, medicinas y productos básicos, se extiende ahora desde la gasolina hasta los boletos aéreos. También muchas empresas en todos los sectores se ven en la necesidad de pagar altos precios por su materia prima para poder operar y mantener su limitada oferta de productos y servicios.

Además develó que el incremento de precios de materias primas impacta en la producción y en ofrecer productos a las familias zulianas, como la elaboración del pan, en la que la harina de trigo aumentó 130% en el mes y superó estimaciones elevando costos. Un saco de 600 mil bolívares se disparó a un millón 350 mil bolívares.

En el documento, aseguró que la crisis financiera por la falta de efectivo se profundiza e impacta la productividad empresarios, con efectos directos en el área agropecuaria u comercial.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.