Fedecámaras. (EFE)

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, sostuvo este miércoles un encuentro con el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en el país, Todd Robinson, en el que se plantearon ideas para el fortalecimiento del sector privado en pro del desarrollo del país.

“Seguimos apostando al país y aspiramos llegar a un modelo económico que reconozca la importancia de la producción nacional y de la empresa privada como eje fundamental de la economía de Venezuela“, sostuvo Larrazábal citado en un comunicado facilitado por el gremio empresarial difundido este miércoles.

Por su parte, siempre según el texto, el diplomático estadounidense, máxima representación de Washington en Venezuela, defendió que el pueblo debería poder realizar sus propias decisiones acerca de qué comprar y cuándo y con quién hacer transacciones comerciales.

La patronal reiteró que seguirá impulsando la empresa privada porque, agregó, su esfuerzo es esencial en el crecimiento económico de la nación y de sus ciudadanos.

“Seguiremos trabajando en la recuperación del aparato productivo nacional y la diversificación de la estructura productiva de Venezuela“, finalizó el comunicado.

Fedecámaras y sus representantes, así como Estados Unidos, son señalados periódicamente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como responsables de la guerra económica que el jefe del Ejecutivo dice que existe en contra del país y que asegura que tiene como objetivo final acabar con su mandato.

La patronal ha rechazado estas acusaciones y ha responsabilizado de la grave crisis económica por la que pasa Venezuela desde hace meses a una mala gestión del Gobierno en esta materia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.