COMPARTE

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, estimó  la empresa privada para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores está buscando alternativas para dar ayudas directas a sus empleados.

El deber ser es que la empresa privada debería estar generando más productos, más servicios en un entorno de incentivos en un marco de políticas públicas que motive la competitividad para que sea el consumidor quien decida qué comprar y no lo que estamos viendo hoy que solo existe un solo producto, manifestó Cusanno en el espacio.

Cusanno dijo que la falta de productos hace que cada vez haya más escasez y que no se ha agudizado más porque el poder adquisitivo de la moneda es cada vez menor y la gente tiene menor capacidad de compra lo que se traduce en pérdida de peso en la población.

El salario de los trabajadores no puede ser una reserva legal del presidente de la República a la hora de decretar los aumentos, sino tiene que ser un procedimiento entre el sector público, el privado y trabajadores, enmarcado en unas políticas monetarias, tributarias, de cambio que hagan de la macroeconomía una estrategia positiva, sentenció el vicepresidente de Fedecámaras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.