Francisco Torrealba. (Foto Archivo)
COMPARTE

Fedecámaras entregó el pasado jueves formalmente al ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, un documento con algunos lineamientos y propuestas para la discusión conjunta, enmarcadas en tres grandes bloques: laboral, queja del artículo 26 en curso ante la OIT y temas macroeconómicos y empresariales.

A través de un comunicado el gremio empresarial recordó que “a lo largo de los últimos años ha realizado importantes esfuerzos para restablecer el diálogo social tripartito, en los términos definidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT); por tal motivo, atendió la iniciativa llevada adelante por el ministro Torrealba, apostando a que el encuentro se convierta en una oportunidad para desmontar la desconfianza que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.

De acuerdo al tema laboral, se consignó un documento con algunos puntos que conformarían una primera agenda de trabajo, con propuestas específicas del sector empresarial que incluyen:  la revisión de la LOTTT, política salarial, la inamovilidad laboral, el procedimiento de calificación de despidos, el tiempo de descanso continuo en la jornada laboral, seguridad social, planes de formación y capacitación técnica para los trabajadores, tercerización, entre otros.

Fedecámaras reiteró al ministro de Trabajo el compromiso asumido por el Gobierno Nacional en distintas ocasiones ante el Consejo de Administración de la OIT, de restablecer el diálogo social en Venezuela, incluyendo a Fedecámaras.

También presentó algunos planteamientos a discutir sobre los asuntos macroeconómicos y empresariales que deben ser revisados para superar la difícil situación económica que atraviesa el país, para lo cual le solicitó al ministro sus buenos oficios para elevarlos ante las máximas instancias de Gobierno.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.