Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras. (Foto archivo)
COMPARTE

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, espera que los cambios ministeriales anunciados por el Jefe de Estado, especialmente en materia económica, concluyan en un nuevo modelo económico para lograr el abordaje estructural que tanto le ha solicitado el sector empresarial al Gobierno.

El representante de la cúpula empresarial sin embargo, tampoco se mostró optimista por tratarse altos funcionarios que caracterizan por pertenecer al ala radical del “proyecto revolucionario”. A su juicio, es muy difícil que los nuevos ministros vayan a tener la humildad requerida para concretar la rectificación esperada por los venezolanos.

Históricamente el primer trimestre del año siempre ha sido complicado en materia de abastecimiento en el país. En esta ocasión por tercer año consecutivo, la escasez cifra niveles comprometedores, algo que es evidente en este nuevo año. “Muchas empresas se vieron obligadas a salir de vacaciones y a su regreso conseguirán que no tienen ni materia prima ni insumos”.

La única manera de contrarrestar ese panorama, explicó Francisco Martínez, es que el Gobierno aborde los problemas estructurales e incentive la producción de bienes y servicios, para que lograr un abastecimiento pleno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.