Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, explicó que existe la necesidad de rescatar el diálogo social tripartito, con la participación del ejecutivo, empleadores y trabajadores, con el objetivo de que todos los actores de la producción puedan sentarse a una mesa y realizar el abordaje estructural de los problemas y su solución.

«Asistimos a una primera reunión con el Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, la única propuesta que realmente se puso sobre la mesa, fue la implementación nuevamente del diálogo social tripartito, de manera que todos los sectores productivos puedan sentarse en  una mesa a hablar de los problemas y del abordaje estructural de los mismos, fue lo único que quedó formalmente planteado» señaló.

Martínez aseguró que al ministro se le sugirió crear una apertura en Venezuela para determinar lo que se está haciendo mal de forma que se puedan realizar correcciones y saber qué es lo que estás haciendo bien para perfeccionarlo. Esta nueva apertura no debe tener nombre y no debe estar ligada a una filosofía o a una ideología.

En este sentido, manifestó que al ministro le fue explicado que la ruta que lleva el gobierno va en el sentido equivocado, «deben admitir que vienen haciendo las cosas mal, algunas se han hecho bien, pero debe ser rectificadas».

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.