El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez (Foto archivo).
COMPARTE

Tanto Fedecámaras como el Gobierno de Nicolás Maduro coincidieron en la necesidad de elevar la producción de lo hecho en Venezuela de manera urgente, ya que la viabilidad de las empresas venezolanas están comprometidas en el 2017.

Este martes, se cumplió una reunión de alto nivel entre el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, y el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba. Los temas tratados incluyeron la inamovilidad laboral, salarios, macroeconomía, y la situación actual por la que atraviesan las empresas.

“Estamos optimistas, fuimos escuchados y recibieron propuestas nuestras para atacar la crisis”, dijo Martínez.

El sector empresarial solicitó la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo porque lo que está generando es inflación, apuntó el empresario.

Insostenible mantener el salario mínimo 

El “diálogo tripartita” no escapó el encuentro, con el cual se pretende convocar a los sindicatos independientes y los representantes legítimos de los empleados, él único reconocido internacionalmente es Fedecámaras con sus 14 sectores productivos del país.

Martínez señaló que el ministro Torrealba demostró una preocupación en el Gobierno sobre el acatamiento del tabulador salarial en las empresas “que todos los trabajadores queden en salario mínimo es inviable para Fedecámaras”. “Las pequeñas y medianas empresas no pueden cumplir con los aumentos y algunas están tomando las decisiones de cerrar sus operaciones”

Empresas trabajan al 35%

En el sector comercio se habla de que unas 400 mil empresas pudieron haber cerrado. Pero en el caso de la industria hay menos de 5 mil empresas que están trabajando a 35%, menos de su capacidad instalada, el 17% de esas cuatro mil y tanto empresas han manifestado tener dificultades para arrancar en este 2017.

Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.