Fedecamaras
(Foto: Fedecamaras)
COMPARTE

El Gobierno debe escuchar al pueblo venezolano como una medida inicial que permita resolver la situación crítica por la que atraviesa el país, consideró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en conjunto con la directiva y los principales representantes de los sectores.

Durante la Asamblea Anual 73 de Fedecámaras, que se está realizando en la ciudad de Maracaibo, martínez destacó la labor cívica de los ciudadanos en la convocatoria de la consultapropuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Un aplauso al Bravo Pueblo de Venezuela”.

Sobre el paro nacional anunciado este lunes por la oposición, destacó que “Fedecámaras está al lado del pueblo”, y por eso, cualquier llamado de los trabajadores será analizado por todos los empresarios.

A su juicio, hasta el día de hoy el Plan de la Patria ha paralizado al país y más del 85 % de las bases productivas están detenidas, cada día buscamos aumentar el aparato productivo, el tejido social y proteger todos los servicios sociales.

Referente al aumento de sueldo, indicó que el parámetro referencial en las Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza demuestra que el salario en Venezuela “es de hambre, nuestros empleados trabajan solo para comer, es lo más cercano de la esclavitud moderna”

Los empresarios han asumido los costos de no poder trabajar y facturar con normalidad. Todos los planteamientos y la imposibilidad logística de losnegocios continúan allí a pesar de todas las dificultades. Nuestro deber es crear las condiciones de empleo decente y dignificar a través de un salario mínimo la vida de los venezolanos, expresó.

Martínez manifestó que Fedecámaras se encuentra el día de hoy cumpliendo 73 años comprometidos con Venezuela y ahora más que nunca con la situación que atraviesa el país, “continuaremos con nuestros ciudadanos, generando empleos y productividad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.