Foto Referencial

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, considera que el Gobierno nacional no cuenta con suficiente confianza en los mercados internacionales, puesto que toda moneda digital se fundamenta en ella.

“Cualquier criptomoneda, todas están fundamentadas en la base de la confianza. El Petro pudiera ser un mecanismo interesante para darle viabilidad a las divisas, pero el Gobierno nacional no genera esa confianza en los mercados internacionales”, expuso el dirigente empresarial.

Añadió que es incierta la disponibilidad de más reservas petroleras para el aval del Petro, porque explica que parte de ellas están comprometidas en otros convenios con países como China y Rusia.

“¿Cuántas son las reservas? Nosotros tenemos reservas comprometidas en convenios hace muchos años, reservas comprometidas para con el Estado chino, para con el Estado ruso; también hay que ver cuáles son las capacidades del Estado venezolano para seguir comprometiendo esas reservas”, planteó.

Leer más: Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.