Fedecámaras calificó de histórica la presencia del Ejecutivo chavista en su asamblea anual
/ Foto: Cortesía (Fedecámaras en Twitter)

Tras recordar que desde hace 20 años no se contaba con un representante del gobierno en una Asamblea Anual, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, en la instalación de la edición 77° de este evento de la federación empresarial, este martes.

“Saludo que esté aquí el alto Ejecutivo porque aspiramos a que ese sea el inicio de trabajar para todos. Tenemos que construir confianza”, señaló y resaltó que hay coincidencias en la visión que tiene el chavismo de cómo debe avanzar el país.

Dijo que hay que buscar soluciones y que deben construirse los consensos internos para que se den las soluciones. “Superemos el bullyng de las redes”, expresó y agregó que “nos debemos comprometer con el país sin importar si los radicales atacan o si la comunidad internacional no entiende lo que aquí está ocurriendo”.

“La comunidad internacional debe ser un apoyo, pero que no decida por nosotros”, advirtió.

Buscan una comunicación fluida

“Estamos trending topic porque las autoridades del Ejecutivo vinieron a la asamblea de Fedecámaras”, indicó, toda vez que pidió una comunicación fluida entre todos los sectores del país. “Queremos construir un diálogo social con respeto”.

“Le pido al gobierno nacional y a todas sus autoridades que confíen en el empresariado. No estamos para la política partidista, pero sí para la discusión de políticas públicas”, manifestó.

Entre otras cosas destacó que los empresarios no tienen miedo a hablar del ingreso del venezolano y reiteró la disposición de Fedecámaras a colaborar de alguna forma con el plan nacional de vacunación.

Entendimiento y negociación

Por su parte, monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, leyó un mensaje de salutación del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, que animó a apoyar “toda iniciativa que fomente el entendimiento y la negociación entre los venezolanos”.

Destacó “el papel que deberá jugar la sociedad civil y, en particular, el empresariado, tratando de ayudar mediante una economía integrada en un proceso político, social, cultural y popular que busque el bien común”.

Con información de El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.