(AFP)

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, asegura que el aumento de los precios de la gasolina incidirá en mayores niveles en la economía de la entidad, debido al impacto que tendrá en las empresas de transporte.

Rodríguez recordó que la mayoría de los productos que ingresan a la región isleña, vienen por carretera tras recorrer largas distancias desde distintos rincones de Venezuela.

El empresario señaló además, que el precio de la gasolina ha aumento significativamente desde la reconversión monetaria y el aumento del salario mínimo.
No obstante, para Rodríguez, todavía hay muchos vacíos de información con respecto al nuevo sistema, ya que ni si quiera se sabe el precio que tendrá el combustible, aunque reconoce como un hecho, los cambios que vendrán así como su impacto negativo.
El dirigente empresarial sostuvo que el Gobierno sigue improvisando en sus acciones; trayendo a colación el hecho de que existen trabajadores que reciben doble subsidio del salario ya que estaban en la base de datos del Gobierno y ahora la empresa donde labora también los registró.
“La desinformación afecta mucho porque no sabes la intención final del gobierno con el subsidio. Se desconoce qué sucederá al término de los tres meses, si el Gobierno cobrará al sector privado los aportes realizados o hasta haya el propósito de participar en la empresa por su contribución a los trabajadores”, sostuvo Rodríguez.
Instruyen a conductores
Entre tanto, personal con uniforme identificado con el logo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) instruyen a los conductores de vehículos que llegan a las estaciones de servicio sobre el nuevo sistema de pago del combustible.
“La idea es familiarizar a los usuarios con el nuevo sistema”, indicó una de las instructoras, mientras daba la explicación a un conductor.
El sistema es un equipo similar a un punto de venta comercial, y de acuerdo a si la persona está censado o no en el registro de transporte, lo cual se verifica con la huella dactilar, le será calculado el precio del litro de gasolina.
(Con información de El Universal)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.