Foto archivo

Carlos Fernández, vicepresidente de Fedecámaras, considera que la diáspora que se ha generado en el país, es producto de la falta de esperanza en el futuro y  el quiebre del aparato productivo venezolano.

El dirigente empresarial declaró en el programa Desde La Cabina, donde subrayó que unos cinco millones de personas se han ido de Venezuela para buscar un mejor futuro en otras naciones.

Fernández también comentó que a gran tragedia de la economía venezolana, no es solo la caída del Producto Interno Bruto sino que la capacidad adquisitiva del ciudadano se esfumó.

Se refirió a las cifras suministradas por la Comisión Económica para América Latina, que pronostica que este año cerrará con una caída del Producto Interno Bruto cerca del 30 por ciento, y el consumo privado en el mismo porcentaje.

Apuntó que en el informe de la Cepal se indica que este es el séptimo año de la caída consecutiva de la economía venezolana y del consumo.

Se calcula además que el consumo por habitante fue de 1500 dólares en promedio, a pesar que en el 2012 era de 10 mil dólares.

Fernández manifestó que tanto la Cepal como algunos economistas venezolanos consideran que en el 2021 la inflación será de mil por ciento, bastante inferior a la de este año que cierra en cerca de dos mil por ciento. Pero igual será una inflación importante que destruye la capacidad de ahorro, el capital de las empresas y el ingreso de los trabajadores.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.