Foto referencial (archivo).

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras del estado Nueva Esparta, planteó que para mejorar los servicios públicos de la entidad es necesario privatizarlos.

Briceño indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que las fallas de servicios públicos que más afectan al sector productivo de Nueva Esparta son la energía eléctrica y el agua potable.

En materia eléctrica consideró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en esta entidad ha mejorado la prestación del servicio, ya que han disminuido los racionamientos.

También informó que están realizando gestiones de financiamiento para realizar ampliaciones en la capacidad de generación de energía de las instalaciones de la estatal eléctrica del estado.

“Todo apunta a una recuperación y una generación de capacidad suficiente para nuestro estado. Seguimos buscando alternativas”.

Asimismo, manifestó que este potencial proceso privatización de los servicios públicos debe ir de la mano de políticas públicas que hagan aumentar los ingresos de los ciudadanos para que éstos puedan costearlos sin problema.

Lea la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.