(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, plateó este miércoles al Gobierno nacional la creación de un modelo de cambio intrafronterizo para el fortalecimiento de la moneda venezolana.

En este sentido, explicó que es necesario habilitar las casas de cambio en los municipios fronterizos y crear una tasa de conversión que sea equivalente a Bs. 7 por cada peso colombiano, por lo cual la medida se debe realizar en concordancia con los bancos centrales de ambas naciones.

“Es necesario crear un sistema de cambio en la frontera especializado, en donde tanto el peso como el bolívar tengan buen precio, y que permita que ambas monedas circulen libremente entre los países”.

Asimismo, Aguilar considera que el dinero que produzca la venta de la gasolina en moneda extranjera debe ser utilizado en beneficio de la población. “Las ganancias deberían ser invertidas en el sector transporte, comercio y vialidad”.

También consideró necesario que se habilite lo antes posible el paso a través de los puentes internacionales para fortalecer el intercambio binacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.