(Foto cortesía)
COMPARTE

La toma por parte del Gobierno de las tierras que conforman la finca “El Gólgota”, perteneciente al presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, ha sido rechazada este sábado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).

La finca “El Gólgota”, posee tierras productivas que producen anualmente 45 mil kilos de carne, más de 36 millones de arepas y 1 millón y medio de vasos de leche. Fedecámaras considera que este tipo de acciones desarrolladas por el Gobierno sobre tierras productivas, solo profundiza los niveles de desabastecimiento y sustento alimentario de la mesa de los venezolanos.

Fedecámaras resalta que desde el período del presidente Hugo Chávez (2007) y hasta la actualidad, se han cerrado más de 1500 establecimientos empresariales y la confiscación de más de 5 millones de hectáreas productivas, trayendo como consecuencia la destrucción del aparato productivo nacional. Sin embargo, el Gobierno insiste en su conducta de irrespeto al derecho de propiedad privada y libre iniciativa empresarial, así como afecta los derechos fundamentales de los venezolanos.

En un comunicado, sostiene que la notificación de rescate de las tierras que recibió el presidente de Fedenaga, constituye una nueva violación al Convenio No. 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que protege la libertad sindical de los empleadores y contradice el llamado reiterado del Consejo de Administración de ese organismo internacional a cesar los hechos de intimidación contra los dirigentes gremiales de Fedecámaras.

El derecho de propiedad y la empresa privada es base fundamental de la civilización y condición indispensable para el progreso económico y social de cualquier país y el desarrollo humano de sus pueblos.

Fedecámaras exhorta al Gobierno a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, el estado de derecho, los principios democráticos y las libertades económicas.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.