Fedecámaras, acerca del nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo este jueves, que se trata de “un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país”.

Así lo expresó la Federación, tras emitir un comunicado, en el que el gremio empresarial también señala en el documento, que tener una representación de importantes líderes de trayectoria técnica electoral, organizaciones sociales, sindicales, empresariales, es resultado de meses de esfuerzos, encuentros, convicción y compromiso de sectores de la sociedad civil y líderes políticos para lograr condiciones legítimas en los procesos electorales.

“La juramentación de los nuevos rectores que estarán al frente de los procesos electorales por un periodo de 7 años, es solo el inicio de un proceso que busca la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, precisó el documento.

El gremio igualmente destaca que, “tener una representación en el CNE de importantes líderes de trayectoria electoral”, después de 17 años.

La posición de la patronal se suma así a la de algunos sectores de la oposición que también han mostrado su satisfacción con el nuevo nombramiento de los rectores. Es el caso de las dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, pero contrasta con la del líder Juan Guaidó que considera que ha sido un “nombramiento impuesto”.

La Asociación de Cámaras, no obstante, resalta que el camino que queda por “recorrer es largo y complejo”.

En ese sentido, subraya que “los acuerdos, las negociaciones y la responsabilidad de encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza en las autoridades electorales para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes”.

Ante este escenario, Fedecámaras invitó a más sectores políticos, económicos, sociales y religiosos a “sumarse a este camino”.

“Fedecámaras ratifica que Venezuela clama por una estabilidad política que genere confianza en la comunidad internacional y en las inversiones que tanto necesita y nuestra economía, para apalancar un desarrollo sostenible”, agrega el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.