Fedecámaras preparada para su asamblea anual ( Foto Archivo)

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) expresó su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de designar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y nuevos miembros de las  juntas directivas de los partidos políticos de oposición debido a que estas exceden sus atribuciones constitucionales.

La organización indicó que estas decisiones atentan contra la institucionalidad democrática del país y destacó la necesidad de un CNE independiente y confiable para poder celebrar elecciones justas y que la ciudadanía recupere la confianza en el voto para resolver las diferencias políticas.

La población exige un país con instituciones fuertes, con poderes públicos independientes, imparciales y justos, con una sólida y estable democracia, como lo ordena la Constitución, indica la nota de prensa.

Igualmente señaló que hay que evitar mayor sufrimiento a la población y asumir la gravedad que se vive en el país para poder buscar soluciones a la crisis política, reunir el respaldo de los venezolanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.

Fedecámaras ratifica la necesidad de procurar, a través de un diálogo social respetuoso, sincero y efectivo un gran acuerdo nacional, donde confluyan los diferentes actores sociales y seamos capaces de reconocer nuestras dificultades y trazarnos una agenda posible de solución, que genere la confianza necesaria para poder construir como sociedad, una Venezuela productiva, en democracia y en paz, capaz de generar progreso y bienestar a sus ciudadanos, se lee al final del comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.