La fijación del nuevo precio de la gasolina a costo internacional contribuirá a evitar el contrabandodel combustible, aseguró el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

“Los empresarios tenemos que ser coherentes, así como nosotros pensamos en nuestras industrias, debemos entender que la aplicación de esta medida contribuirá a evitar el contrabando del combustible y que lo sigan llevando hacia otros países por la frontera, aprovechándose de los activos de la nación y perjudicando a Pdvsa”, afirmó Camacho, citado por el Diario El Universal.

De acuerdo con Camacho lamedida es acertadaya que a la fuga de combustible se suman otros derivados de los hidrocarburos como los aceites, las resinas plásticas, los químicos, los solventes y lo relacionado a la petroquímica, situación que -recalcó- perjudica el abastecimiento en el país y beneficia la capacidad de compra de otras naciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades el contrabando del combustible a través de la fronteras, por ello dentro del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica se estableció que la gasolina y los hidrocarburos serán fijados a precio internacional, para combatir el contrabando de extracción y el combustible será subsidiado a dueños de vehículos automotores a través del Carnet de la Patria y el Sistema Patria.

El pasado viernes desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, tras denunciar la compra del Carnet de la Patria, herramienta implementada por el Ejecutivo Nacional, hasta por 500 dólares, el ministro del Poder Popular para la comunicación e Información, Jorge Rodríguez, expresó que “las mafias ladronas colombianas están pagando para hacerse con el Carnet (de la Patria) y, de esa manera, seguir robándose la gasolina venezolana. Sigan gastando real en eso, les tenemos una sorpresita”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.