Orlando Camacho. (Foto Archivo)

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, ratificó la disposición del gremio en profundizar la política de discusión de políticas económicas con el Ejecutivo nacional de tal manera de impulsar la producción de bienes y productos en el país.

“Nuestros agremiados dentro de las dificultades han obtenido materia primas y recursos y esperamos poder elevar la producción a nivel nacional”, exclamó este viernes durante una entrevista en Globovision.

Destacó que las reuniones que se mantienen con autoridades gubernamentales como parte de la Agenda Económica Bolivariana y el impulso a los 15 motores de la economía ha funcionando a nivel regular.

“Nuestra propuesta siempre ha sido dialogar, buscar una agenda concertada con el Ejecutivo nacional, acceso a la materia prima, recursos y permisología, nosotros los empresarios lo que queremos es vender y poder reponer nuestros inventarios”, refirió.

También aseguró que el empresariado está comprometido con las autoridades gubernamentales en una política de concertación de precios, tal como el plan 50 dirigido a productos y bienes básicos.

“Queremos hacer todo lo posible para que los productos puedan llegar al consumidor, que podamos programar la producción, queremos haya mayor seguridad en las vías, un traslado seguro que permita mejorar el mercado pequeño y buscar que nuestras empresas sigan evolucionando” agregó.

También alertó que el dólar paralelo a través de internet continúa siendo un elemento de distorsión dentro de la economía, causando daño e impulsando la inflación.

Además refirió sobre la importancia de impulsar el consumo de productos que sean más fácil de producir en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.