Ingrediente para las hayacas.
Foto Referencial

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela informo que un 50% de la carne que se esta vendiendo en los establecimientos no esta siendo supervisada, según explicó Rodrigo Agudo, asesor alimentario de Fedenaga.

La matanza supervisada ha bajado, antes era 80% de la carne que se ofertaba venía de mataderos certificados y vigilados sanitariamente, hoy 50% se da en ese mercado y los últimos cuatro meses bajó a 30%, pero 50% se vende en mataderos informales donde no hay vigilancia sanitaria, dijo Agudo en declaraciones a Globovisión.

Agudo aseguró que en las carreteras del país se vende la carne por pedazos. Criticó la política del Gobierno nacional con respecto al “desprecio a la propiedad privada”.

En los últimos años ha venido disminuyendo el rebaño, el censo 2008 se estimó que estaba por 13 millones de cabezas de ganados y para 2018 aunque no hay estadísticas se estima que ronde en 10 millones y medio de cabezas, aseguró el asesor de Fedenagas. Con ese nivel de ganado y el crecimiento de la población no podemos garantizar 70%, añadió.

Destacó que Venezuela es el único país que el mismo rebaño produce la leche y la carne, en la mayoría de los países del mundo hay un rebaño especializado, en términos de productividad es un poco más reducida que los rebaños puros, pero en términos de eficiencia económica es más rentable, reseñó el diario 2001.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.