Fedenaga: Consumo de carne por persona subió de ocho a 10 kilos en un año
Foto referencial: Cortesía (Punto de Corte)

El consumo de carne por persona en Venezuela subió de ocho a 10 kilos en un año, lo que representa un incremento del 25% respecto a 2021, aseguró este martes la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga).

“Se ha producido una recuperación en el consumo de carne de res bovina. Estamos hoy en día rondando los 10 kilogramos per cápita, pero venimos de una caída que fue muy importante. En algún momento (2002) tuvimos un consumo per cápita de 24 kilogramos”, dijo a periodistas el presidente de Fedenaga, Luis Prado.

Indicó que el consumo por persona de este alimento el año pasado fue de ocho kilos, mientras que en 2020 fue de seis kilos.

El representante del sector ganadero aseguró que la producción nacional cubre, al menos, el 95% de la demanda, y espera un crecimiento para 2023, cuando la gremial seguirá trabajando para la erradicación de la fiebre aftosa, lo que va a “abrir las posibilidades de penetrar en los mercados más exigentes” del mundo.

Indicó que hay otros problemas pendientes por atender que afectan a la actividad ganadera, entre ellas la inseguridad en el campo, donde “todavía persisten” delitos como el abigeato y las invasiones.

Por otra parte, señaló que en la zona sur del Lago de Maracaibo, en el oeste del país, hubo “graves inundaciones” por las intensas lluvias que afectaron unas 160 mil hectáreas y a 500 productores, lo que produjo un “colapso en algunos niveles de producción” de carne y leche. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.