foto referencial

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), en voz de su consultor jurídico, Alexis Algarra, denunció que entre los múltiples problemas que hoy agobian al sector repunta el tema de las invasiones de tierras productivas. Aseveró que este flagelo se ha agravado por años, y que hoy suma más de cinco millones de hectáreas afectadas.

“El sector productivo primario nacional hoy se encuentra bastante golpeado. Lamentablemente estamos siendo acosados, amenazados, acechados por grupos de delincuencia organizada que, disfrazados de campesinos, se dedican de manera permanente, los 365 días del años, a invadir, desmantelar, vandalizar, a productores agropecuarios”, enfatizó el abogado.

En entrevista para Primera Página de Globovisión, Algarra detalló que estos grupos irregulares entran a las unidades de producción, se roban tractores, implementos agrícolas, e incluso acaban con el rebaño. Fedenaga maneja denuncias de reses apuñaladas en los terrenos afectados.

El dirigente está convencido de que llegó el momento de separar trigo de cizaña. “La verdad es que el campesino venezolano es honesto, laborioso, trabajador. Hay grupos criminales que dicen ser campesinos y solo generan inestabilidad, miedo y esto sumado al resto de los problemas que atravesamos, contrae la producción nacional y atenta contra el plato de comida de los venezolanos”.

Diálogo en cámara lenta

Fedemaga no ha visto resultados concretos en el diálogo con los diputados de la Asamblea Nacional, pero no  se levantarán de la mesa hasta obtener respuestas a sus problemas, en especial en cuanto a la necesidad de coordinar con el ejecutivo la importación de diesel para el campo venezolano mientras se reestablece la producción nacional. Algarra refirió que es un tema planteado hace cuatro meses sin éxito hasta ahora.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.