INVASIONES
Ganaderos necesitan combustible. (Foto Cortesía)

El sector ganadero en Venezuela podría paralizarse si no se regulariza de manera inmediata el suministro de diesel, aseguró el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado.

El Impulso indicó que el sector pecuario se sumó al reclamo formulado la semana pasada en una conferencia de prensa realizada por Fedeagro, Conindustria y Consecomercio, con el objetivo de alertar al Ejecutivo Nacional sobre el riesgo de paralización del aparato productivo.

Prado señaló que este déficit de combustible afecta directamente la infraestructura de trabajo y las unidades de producción, así como la conservación de los equipos y las labores de mantenimiento de los pastizales.

También contó que ante este escenario los productores se han visto obligados a recurrir a distribuidores de combustible particulares, quienes cobran el servicio de transporte desde distintas ciudades del país. Afirmó que solo por esos trámites cancelan entre 10 y 15 centavos de dólar por litro, lo cual provoca que se vean afectados sus márgenes de ganancia.

Lee la nota completa en El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.