Pese a los inconvenientes que presenta el sector, desde la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), esperan que el precio de la carne se mantenga estable para el consumidor final.
Aunque en los últimos tres meses el costo de cada unidad de producción se incrementó, ellos seguirán vendiendo “a puerta de corral”, es decir, el animal vivo, en dos dólares el kilo.
Esta decisión es con la finalidad de que los establecimientos comerciales sigan ofreciendo en entre siete y ocho dólares el kilo de carne, según confirmó el presidente de Fedenaga, Edgar Medina, en una entrevista concedida a Unión Radio.
Ratificó que desde el sector esperan que, manteniendo ellos sus precios, se respeten estos índices para los consumidores, cómo ha ocurrido en los últimos meses.
Piden exoneración del ISLR para la producción de carne
Por años, la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) ha sido de los pocos beneficios con los que cuentan los productores de carne para poder reinvertir del campo venezolano.
Puedes leer: Comerciantes de Venezuela exigen el uso del tipo de cambio oficial en ventas con divisas
Es por ello que han sostenido reuniones recientes con altos representantes del Poder Ejecutivo para solicitar formalmente que se publique en Gaceta Oficial la excepción de ese tributo para la actividad primaria.
También señaló que siguen haciendo todos sus esfuerzos en función de lograr la pronta certificación como país libre de Fiebre Aftosa, por lo que insistió en la necesidad de generar un gran censo nacional que permita establecer el total del rebaño nacional y, en función de esto, determinar el 90% que debe ser vacunado en el próximo ciclo, previsto para el venidero mes de octubre.