(Foto Referencial)
COMPARTE

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) , aseguró durante una entrevista en el Programa A Tiempo de Unión Radio que los precios de la carne venezolana son los segundos más económicos de Sudamérica.

 “El ganadero colombiano vende su kilogramo de carne a puerta de corral a  1.40 dólares, mientras que en Paraguay el productor recibe 3.37. Nosotros recibimos aproximadamente 0.45 dólares por un kilogramo de carne”.

Para Albornoz la estructura de costo del sector se encuentra dolarizada, lo que puede llegar a alcanzar el precio del producto.

En este sentido, afirmó que la rentabilidad en el sector ganadero está anulada. “Nosotros tendríamos que, prácticamente, llevar el 80% del valor para poder suplir la estructura de costo. Eso hace que la actividad sea cada vez menos competitiva y cada vez sea más difícil”.

Unión Radio

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.