Milán vs Inter, Serie A. /Foto: AFP

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), se mostró optimista este viernes sobre las posibilidades de reanudar la Serie A (máxima categoría) a finales de mayo o a principios de junio, después de que el torneo fuera suspendido el 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

“Comparto el deseo del ministro de Deporte (Vincenzo) Spadafora de reanudar los entrenamientos el 4 de mayo, con todas las atenciones y garantías necesarias”, afirmó Gravina en una entrevista a la emisora pública “Radio Rai”.

“Hemos preparado un protocolo sanitario que este sábado entregaremos a Spadafora y al ministro de Salud (Roberto) Speranza. Es rígido, atento, pero flexible y fácil de aplicar”, agregó el presidente federal.

La Serie A fue suspendida el pasado 9 de marzo en la jornada 26 ,y la Comisión médica de la FIGC, que se reunió el último miércoles, aconsejó concentrar a los equipos a partir del 4 de mayo y realizar unos exámenes serológicos para comprobar que todos los jugadores den negativo por coronavirus.

“Habrá un período de control para garantizar el negativo de quienes participan en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá peligro. Serán necesarias tres semanas para estar completamente seguros, por lo que a finales de mayo o principios de junio se puede volver a jugar”, dijo Gravina.

El presidente de la FIGC reconoció que Italia vive un momento complicado, pero considero que anular definitivamente la Serie A sería una decisión equivocada.

“Quienes piden anular la Serie A creo que no aman al fútbol ni a los italianos, porque no quieren dar esperanzas de salir adelante”, opinó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.