Escudo de la Federación Italiana de Fútbol. / Foto archivo

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) abrió este martes una investigación sobre unas posibles violaciones del protocolo sanitario por parte de la Lazio, después de los recientes casos de positivo por coronavirus registrados en el club.

“A partir de las primeras informaciones sobre el positivo de algunos futbolistas registrados la semana pasada, el fiscal Giuseppe Chiné ha ordenado dos investigaciones en el centro deportivo del Lazio, en las que los responsables de comprobar el respeto del protocolo sanitario han escuchado al presidente Claudio Lotito y al médico Ivo Pulcini”, se lee en el comunicado de la FIGC.

La Fiscalía federal también registró los resultados de los test PCR a los que fue sometida la plantilla del club romano antes del partido de la Liga de Campeones Brujas-Lazio, de la semana pasada, y el de la Serie A Torino-Lazio, del último domingo.

Además, en la mañana de este martes la FIGC ha pedido a la Lazio que le facilite los resultados de los test PCR realizados antes de viajar a San Petersburgo para medirse con el Zenit.

La Lazio, que no comunica de forma oficial los nombres de eventuales jugadores positivos por coronavirus, contrariamente a la mayoría de los demás clubes de la Serie A, no ha podido incluir este martes al italiano Ciro Immobile, el brasileño Lucas Leiva y el albanés Tomas Strakosha en la lista para viajar a San Petersburgo.

A ellos se suma también el español Luis Alberto, quien se perdió los últimos dos compromisos por dar positivo por coronavirus.

La noticia, adelantada por los medios italianos, provocó sorpresa, pues la Lazio había publicado horas antes unas fotos del entrenamiento en el que sí se veía a Immobile trabajar junto al resto de sus compañeros.

Además, tras perderse la cita europea de la semana pasada contra el Brujas, Immobile jugó el pasado domingo el duelo liguero contra el Torino, en el que marcó un gol en el triunfo 4-3 de los hombres de Simone Inzaghi.

El objetivo de la investigación de la FIGC es comprobar que la Lazio haya cumplido con las normativas previstas en el protocolo sanitario que debe garantizar el desarrollo del campeonato liguero en condiciones de seguridad durante la pandemia del coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.