Federación de Maestros reporta asistencia mínima de docentes en las aulas
/ Foto: Cortesía (Radio Televisión Martí)

Entrevistado por Unión Radio, este jueves, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó que el reintegro de los maestros a las aulas para el periodo 2021-2022 resultó mínimo este 16 de septiembre, tras la convocatoria del Gobierno nacional.

“Fue una cosa muy mínima que casi pasa desaparecida, los 16 de septiembre se convoca al personal docente para los trabajos administrativos del año pendiente, la convocatoria es mínima, no asistieron en su gran mayoría a la convocatoria”, dijo durante una entrevista.

Alzuru aseguró que el gremio comparte la necesidad del reinicio de clases presenciales, pero “bajo ciertas condiciones, donde se garantice la vida”, mediante el avance del proceso de vacunación que, según cifras que maneja, solo ha beneficiado a 378 mil personas (o 45% de maestros, administrativos y obreros).

“Hay una lentitud grande, está como paralizado. Solo 45% del personal está vacunado. Quedan más de 500 mil docentes para vacunarse”, manifestó.

Por tal razón sugirió la retoma de las aulas de manera progresiva, “no puede ser el 100% de los alumnos. Hay que ir evaluando paralelamente con la pandemia”. Siempre que se incrementen las medidas de bioseguridad, se adecuen los servicios públicos y los salones resulten ventilados.

“Pueden tener aire acondicionado o ventiladores, pero si no hay circulación del aire se contamina y se hace peligroso”, dijo.

Con información de Unión Radio en Versión Final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.