(Twitter)

El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, rechazó este miércoles la imposición de un contrato colectivo que no contempla sus derechos laborales reivindicados históricamente desde 1948, tras asegurar que fue firmado por sindicatos oficialistas que “solo le lavan la cara al Gobierno”.

“No exigen las tablas salariales cuyas propuestas entregamos en la Vicepresidencia (de la República) con una base de cálculo de diez salarios mínimos”, denunció en exclusiva para Caraota Digital. 

Natera afirmó, que el único fin de simular un acuerdo entre el Estado y los trabajadores, es “quebrar” el conflicto en demanda por salarios dignos liderado por el gremio de enfermería, además de aparentar normalidad ante la comunidad internacional.

“Por qué aceptan que el Gobierno nos aplique la del 2017 (tablas salariales), si son las misma que tenían salarios de hambre y que nos hizo asumir la valentía de salir a protestar”, cuestionó León Natera, quien expresó que la hiperinflación hace más vigente su lucha.

“Hoy la situación económica es peor que la del 25 de junio, la diferencia es que solo nos preocupa cuando van a entregar la caja (Clap), que por cierto no la entregan en todos los centros”, denunció en alusión a la escasez de alimentos.

El gremialista indicó que por parte de la FMV la lucha por la dignificación salarial y la dotación de insumos sigue, por lo que exhortó a todos los gremios del sector salud a condenar los acuerdos de un “sindicato patronal con el patrono”.

Por último, no descartó el cese del paro parcial que se mantiene en los centros de salud del país, ante la falta de respuesta del Gobierno nacional a sus peticiones.

(Con información de Caraota Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.