El presidente de la Federación Nacional de Transporte Privado, Germán Duarte, informó que no asistirán al censo del Gobierno, por cuanto ya participaron en varios y uno más “no servirá de nada”.

“Ya no nos engañan con estos censos realizados para otorgar repuestos que nunca llegan, para entrega de cauchos que llegan a cuenta gota, o para hacer propaganda mediática o para el chip en el Táchira, censos de distinta naturaleza y nada que llega la solución”, expresó Duarte en el programa En Sintonía transmitido por Unión Radio.

Duarte dijo que ya el Ejecutivo tiene demasiada información sobre el sector transporte y que desde hace tiempo ya habían alertado de lo que iba a suceder. “No sirve de nuevo un censo para no hacer nada y  sobre la gran misión anunciada ya no nos engañan, no entendemos por qué se va a crear cuando ya no hay recursos“, recalcó.

“Sobre la creación de un banco del transporte, no creemos en eso, estamos demasiado debilitados, con el salario que gana de la gente no hay una tarifa que cubra los costos operativos del sector que se encuentra paralizado en más del 90 % porque no es posible mantener los vehículos por los altos costos de los repuestos“, recalcó Duarte.

Germán Duarte informó que el próximo viernes se realizará una reunión con Fedetransporte a nivel nacional, a fin de seguir analizando la problemática y las posibles soluciones.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.