Liberado Omar Escalante
El presidente de Fetracarabobo Omar Escalante. (Foto Cortesía)

La Federación Autónoma en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) exige a las autoridades judiciales del país la inmediata libertad de Omar Escalante, presidente de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo), quien fue detenido este martes por el Servicio de Inteligencia Bolivariana que lo investiga por presuntamente mantener amistad con el general de brigada retirado y excomandante de la 41 Brigada Blindada, Guillermo Rangel.

Dick Guanique, coordinador nacional de la organización sindical rechazó la acción judicial contra su «colega» por considerar que no hay razones de peso para que lo priven de su libertad por el sólo hecho de ser amigo de un militar.

El directivo de Fadess en declaraciones a El Carabobeño hizo referencia a otras detenciones de las cuales han sido víctimas otros dirigentes sindicales en estos momentos, como el caso de Erick Zuleta, presidente de Fetransporte que fue privado de su libertad por convocar un paro, y la educadora Olga Díaz quien también fue aprehendida el pasado lunes durante una protesta realizada por la Gobernación de Miranda «por el simple hecho de exigir el pago de sus reivindicaciones socioeconómicas atrasadas».

Guanique expuso su preocupación por la situación y alertó que «hoy más que nunca la libertad sindical está en peligro de extinguirse, porque el gobierno «socialista» pretende perseguir por cualquier circunstancia a la dirigencia sindical venezolana. Finalmente expresó solidaridad y libertad con sus colegas privados de libertad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.