Foto: Archivo

Cinco campeonatos nacionales y dos de carácter internacional figuran en el calendario competitivo 2018 que oficializó este martes la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox).

El primer evento será el Campeonato Nacional Adulto masculino y femenino, que se llevará a cabo del 18 al 26 de mayo en Monagas, seguido del Torneo Internacional Adulto Batalla de Carabobo, previsto para el 17 y 24 de julio en la entidad homónina.

Para púgiles de 17 y 18 años se realizará del 18 al 25 de julio el Campeonato Nacional Juvenil en Guárico, mientras que entre el 5 y 12 de agosto se disputará el Campeonato Nacional Cadete masculino y femenino en Miranda (15 y 16 años).

El calendario también contempla el Campeonato Nacional Junior (13-14 años) para el 16 y 23 de septiembre en Aragua, y el Campeonato Internacional Francisco “Morochito” Rodríguez (19 -40 años), que se realizará del 18 al 21 de octubre en Sucre.

El ciclo de torneos culminará con el Campeonato Nacional Infantil Masculino en Maracaibo, con fecha para el 26 noviembre y 2 de diciembre, reseñó el Instituto Nacional del Deporte (IND) en nota de prensa.

El presidente de Fevebox, Elvis Sánchez, destacó que estos torneos son importantes para darle ritmo competitivo a las generaciones de relevo.

“Hemos definido las fechas en función del desarrollo de nuestros atletas, discutido con la junta directiva y las asociaciones de boxeo del país. No es una imposición, aquí todos hemos puesto nuestro granito de arena para que se den las cosas y que no choque con ninguna competencia internacional”, agregó en rueda de prensa desde IND.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.