Rafael Nadal junto a Roger Federer. / Foto archivo

El suizo Roger Federer, que acumula veinte títulos del Grand Slam a lo largo de su carrera, no tardó en felicitar al español Rafael Nadal, que, tras conquistar este domingo su decimotercer Roland Garros, igualó al helvético en el número de éxitos logrados en grandes torneos.

Federer y Nadal comparten ahora el dominio en la historia del tenis. Son los únicos en acumular veinte ‘majors’, tres más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y tercero en la relación, con 17.

Roger Federer posee ocho títulos de Wimbledon, seis del Abierto de Australia, cinco del Abierto de Estados Unidos y uno de Roland Garros.

El suizo aprovechó las redes sociales para felicitar a Nadal tras vencer a Djokovic en la final de París. “Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores”, relató Federer.

“Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria en un Grand Slam. Es especialmente sorprendente que ahora haya ganado 13 títulos de Roland Garros. Es increíble y uno de los mayores logros en el deporte”, señaló el tenista suizo.

“También felicito a su equipo porque nadie puede hacer esto solo. Espero que veinte sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Lo haremos Rafa. Te lo mereces”, añadió Federer.

Con la victoria conseguida contra Novak Djokovic, Rafael Nadal alcanzó la cifra de veinte títulos del Grand Slam. Trece en Roland Garros, dos en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.