Foto: AFP

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, inició este martes su recorrido en el Abierto de Australia con una victoria clara sobre el esloveno Aljaz Bedene; 6-3, 6-4 y 6-3.

Federer, defensor del título, solo necesitó una hora y 40 minutos en la Rod Laver Arena para eliminar al 51º de la clasificación mundial.

“He pensado mucho en lo que pasó el año pasado, porque fue mi torneo favorito de toda la temporada. Espero hacerlo bien de nuevo, aunque no sé si podré igualar lo del año pasado, porque fue demasiado bueno”, dijo Federer.

El suizo de 36 años volvió a descartarse de los favoritos al título, que supondría su 20º Grand Slam: “Soy un año más viejo y los chicos están llegando, no puedo controlarlo, el año pasado fue el año pasado… podría ser el favorito de mi carrera. Seguiré trabajando y veremos lo que pasa al final”.

“Mi sueño es seguir jugando mucho tiempo. Espero poder hacerlo, al menos un poco más”, añadió.

Con su triunfo Federer llevó su récord en Australia, donde compite por 19ª vez, a 88 victorias y 13 derrotas. Ha ganado el título en cinco ocasiones.

En la siguiente ronda jugará ante el alemán Jan-Lennard Struff.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.