Foto: Archivo
COMPARTE

El suizo Roger Federer marcó este martes su victoria 1.100 en el circuito al vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del torneo de Halle, donde busca su noveno título.

Derrotado en su debut en Stuttgart por el germano Tommy Haas la pasada semana, a pesar de disponer bola de partido, Federer se prepara en el Gerry Weber Stadium para el asalto a su octavo Wimbledon, a partir del 3 de julio.

El suizo ha encajado solo dos derrotas esta temporada en 22 partidos disputados. En el de este martes se impuso a Sugita, 66 del mundo, y repescado de la fase previa en 52 minutos. Se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Mischa Zverev, que venció al polaco Lukas Lacko, por 6-4 y 6-4.

Ya con 1.100 victorias, Federer es segundo de la lista de más partidos ganados en el circuito, solo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con 1.256. Le sigue el estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 1.068.

El suizo juega esta semana en Halle donde ha ganado más veces que en ningún otro escenario (8). Es su segundo torneo de la gira de hierba que le llevará a partir del 3 de julio a Wimbledon, donde buscará su octavo título.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.