Roger Federer derrotó en la final de Australia a Rafael Nadal en duelo de anotología/ Foto: T yC Sports
COMPARTE

El suizo Roger Federer ascendió 7 plazas, hasta el puesto número 10 de la ATP, en la clasificación publicada este lunes gracias a su victoria del domingo en el Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, que pasó de la novena a la sexta posición.

La lista sigue dominada por Andy Murray (N.1) y Novak Djokovic (N.2), a pesar de sus sorprendentes eliminaciones en Melbourne, en octavos de final y en la tercera ronda respectivamente.

Lejos del circuito en la segunda mitad de 2016 por una lesión en la rodilla, Federer había caído hasta la 17ª plaza mundial. Su primer torneo oficial fue el Abierto de Australia, en el que eliminó a cuatro tenistas del Top 10 para ganar su 18 trofeo del Grand Slam.

El suizo Stan Wawrinka, eliminado en semifinales por Federer, gana un puesto y sube a la tercera plaza, en detrimento del canadiense Milos Raonic, ahora cuarto, que el año pasado alcanzó las semifinales y que en esta edición cayó en cuartos ante Nadal.

Protagonista de una de las grandes sorpresas del Abierto de Australia al eliminar a Murray en octavos, el alemán Mischa Zverev ganó 15 plazas, pasando a la 35ª, su mejor clasificación de siempre cuando tiene 29 años.

Su hermano Alexander, de 19 años y una de las grandes promesas del tenis mundial, mejoró dos puestos, hasta el 22º, tras caer en tercera ronda frente a Nadal.

Entre los 20 primeros hay otro español, Roberto Bautista, 16º. El primer sudamericano de la lista es el uruguayo Pablo Cuevas, 21º, que gana un puesto con respecto a la lista anterior.

– Clasificación ATP del 30 de enero:

1. Andy Murray (GBR) 11.540 pts

2. Novak Djokovic (SRB) 9.825

3. Stan Wawrinka (SUI) 5.695 (+1)

4. Milos Raonic (CAN) 4.930 (-1)

5. Kei Nishikori (JPN) 4.830

6. Rafael Nadal (ESP) 4.385 (+3)

7. Marin Cilic (CRO) 3.560

8. Dominic Thiem (AUT) 3.505

9. Gaël Monfils (FRA) 3.445 (-3)

10. Roger Federer (SUI) 3.260 (+7)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.