.Foto (Archivo).

El número 3 del mundo, Roger Federer, avanzó este miércoles a tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur en un partido a cuatro sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Como ya hiciera en su estreno en Flushing Meadows este lunes ante el indio Sumit Nagal, Federer empezó flojo el encuentro hasta que comenzó a hacer uso de su fulminante derecha y su potente revés a partir de la segunda manda.

En este, el partido número 100 que disputa Federer en Flushing Meadows, el suizo, que este año no se ha hecho con ningún Grand Slam, también se valió de sus primeros servicios, con los que consiguió un 77 % de los tantos del encuentro.

El número 3 de la ATP se apunta así el tercer triunfo ante Dzumhur, al que se enfrentó en dos anteriores ocasiones -en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2015-, y que en este encuentro se quejó en varias ocasiones de dolores abdominales.

Con esta victoria, Federer lleva ganados más de 19 partidos y ninguna derrota en segunda ronda del Abierto de EE.UU., mientras que no pierde un encuentro en esta fase de un Grand Slam desde 2013, cuando fue eliminado de Wimbledon.

En la tercera ronda, Federer se verá las caras en la pista de juego con el ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.