/Foto: AFP

El nuevo número 1 del mundo Roger Federer se impuso sin pasar apuros este martes al esloveno Aljaz Bedene 6-3,6-4 en la primera ronda del torneo alemán de Halle.

El suizo, que recuperó el trono mundial durante el fin de semana y se adjudicó el torneo de Stuttgart, no mostró ningún síntoma aparente de nerviosismo en el inicio del primer torneo en el que defiende su condición de número 1.

Federer se impuso en dos sets y en poco más de una hora tras conseguir un oportuno break con 4-4 en el segundo set. Sin forzar, el tenista de Basilea dio la impresión de ganar por inercia después de triunfar en Sttugart.

El suizo, que perderá su puesto de número 1 mundial si no vence en Halle esta semana, jugará en segunda ronda contra el francés Benoit Paire, 48º en el ranking ATP.

El torneo de Halle se disputa sobre hierba y reparte cerca de dos millones de euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.