Nadal tampoco disputará el torneo por molestias en su espalda. Foto (Archivo).

El suizo Roger Federer anunció que no competirá en el ATP 500 de Dubái -al igual que el español Rafael Nadal- la próxima semana, con el fin de centrarse plenamente en sus entrenamientos.

“Ha sido genial estar de vuelta en el circuito ATP. Un gran agradecimiento al mejor y fiel equipo que me ayudó a llegar aquí. He decidido que es mejor volver a entrenar y, como consecuencia, he decidido retirarme de Dubái la semana que viene”, informó el número seis del mundo.

Tras caer frente a Nikoloz Basilashvili en Doha, en una hora y 50 minutos, el nacido en Basilea decidió que necesita más horas de entrenamiento para poder competir con garantías. Su falta de adaptación luego de 405 días de inactividad en el circuito quedó en evidencia, pues se vió superado en ocasiones por el británico Daniel Evans, así como también contra el georgiano.

La baja de Federer en Dubái se une a la del español Rafael Nadal, que este miércoles comunicó también que renunciaba a una invitación para competir en dicho certamen, al sentir que todavía no está listo físicamente.

El ibérico detalló que pensó “seriamente en jugar” en Dubái, pero “no cree que esté listo para jugar todavía”, tras sus problemas de espalda. De igual manera, el tenista español agradeció a la organización su “amable invitación” y le deseó “mucha suerte con el torneo”.

“Un agradecimiento especial al director del torneo, Salah Talak, ya que soy consciente de sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubái durante esta pandemia de coronavirus sin precedentes y tiempos difíciles para todos”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.