El suizo Roger Federer anunció que no competirá en el ATP 500 de Dubái -al igual que el español Rafael Nadal- la próxima semana, con el fin de centrarse plenamente en sus entrenamientos.
“Ha sido genial estar de vuelta en el circuito ATP. Un gran agradecimiento al mejor y fiel equipo que me ayudó a llegar aquí. He decidido que es mejor volver a entrenar y, como consecuencia, he decidido retirarme de Dubái la semana que viene”, informó el número seis del mundo.
Tras caer frente a Nikoloz Basilashvili en Doha, en una hora y 50 minutos, el nacido en Basilea decidió que necesita más horas de entrenamiento para poder competir con garantías. Su falta de adaptación luego de 405 días de inactividad en el circuito quedó en evidencia, pues se vió superado en ocasiones por el británico Daniel Evans, así como también contra el georgiano.
La baja de Federer en Dubái se une a la del español Rafael Nadal, que este miércoles comunicó también que renunciaba a una invitación para competir en dicho certamen, al sentir que todavía no está listo físicamente.
El ibérico detalló que pensó “seriamente en jugar” en Dubái, pero “no cree que esté listo para jugar todavía”, tras sus problemas de espalda. De igual manera, el tenista español agradeció a la organización su “amable invitación” y le deseó “mucha suerte con el torneo”.
“Un agradecimiento especial al director del torneo, Salah Talak, ya que soy consciente de sus esfuerzos para garantizar una llegada sin problemas a Dubái durante esta pandemia de coronavirus sin precedentes y tiempos difíciles para todos”, añadió.